Reciclaje de Aceite Usado

Si su empresa es una de las de las muchas empresas que envía su aceite a confinamiento. Su Empresa necesita saber cómo desechar adecuadamente el aceite usado.

¿Que es un Aceite Usado?

El aceite usado es exactamente lo que su nombre implica, cualquier aceite sea a base de petróleo o sintético, que se haya utilizado. Durante su uso normal, las impurezas tales como tierra, desechos de metal, agua o sustancias químicas pueden mezclarse con el aceite, y, con el pasar el tiempo el aceite ya no tiene un rendimiento eficaz. Eventualmente, este aceite usado tiene que ser reemplazado con un aceite virgen nuevamente para poder brindar el rendimiento necesario.

Existen 2 categorías de aceites usados:

1) Los que llamamos aceites claros, que son de origen industria, no se deterioran mucho y se pueden regenerar mediante un procedimiento de purificación bastante simple.

2) Los que llamamos aceites oscuros, vienen de la lubricación automotriz, sufrieron condiciones térmicas y mecánicas severas durante la cuales se cargaron de metales y residuos de combustión y se oxidaron.

Ninguno de estos aceites deben de ser confundidos con aceite soluble usado y/o otros fluidos acuosos ni con los aceites par freír alimentos, o por lo cuales el método de recolección y el arreglo son totalmente distintos.

¿Que no es un Aceite Usado?

En la actualidad existen muchos tipos de aceite, pero hay que poner especial atención a los que no son aceites usados. Por ejemplo un

  • Aceite soluble usado derivado de procesos de corte y enfriamiento,
  • Aceites con PCB;
  • Y mucho menos con los aceites para freír alimentos.

Por lo cual es el método de recolección y el arreglo son totalmente distintos.


¿Por qué Reciclar?

 

Por sus características físicas y químicas los aceites usados y mal manejados afectan al medio ambiente de diversas formas y pueden dañar nuestra salud. Por ejemplo: un litro de aceite usado puede contaminar un millón de litros de agua, dañando así la agricultura, la fauna, la flora, al ser humano y plantas de tratamiento de aguas residuales.

Al no mezclarse con el agua y mantenerse en la superficie, los aceites usados bloquean los rayos solares y el paso del oxígeno afectando la vida acuática y sus procesos vitales. Un sistema acuático puede tardar hasta 20 años en recuperarse de un derrame de aceite.

Lo más importante es que por un litro de aceite usado podemos obtener hasta un litro de aceite regenerado o reciclado o bien un combustible alterno.

Porque somos su mejor opción

En TESA lubricantes, participamos de forma directa en las operaciones que involucren la recolección, el transporte especializado y el almacenamiento temporal de residuos peligrosos y en el envió de los mismos con  las mejores alternativas para su disposición final.

Con esto aseguramos a las empresas generadoras el adecuado cumplimiento a las regulaciones ambientales, todo esto siempre con la cultura de mejora continua y con el apego a las regulaciones y normas vigentes.

Venta de aceites básicos vírgenes, reciclados y clasificados 

Como parte de nuestros productos y servicios, nuestra empresa cuenta con una unidad de negocios dedicada a la comercialización de aceites nuevos básicos vírgenes, reciclados, y clasificados, en presentaciones de 750 ml, 940 ml, 3.78 litros, 5 litros, cubetas de 19 litros, tambores de 200 litros y a granel, lo anterior para incidir directamente con nuestros clientes en la reducción de costos ya que nuestros precios son altamente competitivos en todo el Estado de Chihuahua

Por favor contáctenos para que uno de nuestros asesores le ayude a elegir el producto más adecuado.

6

 

 

 

 

 ¨ La  atencíon  al  cliente  y  su  satisfacción  es  nuestro  objetivo  principal¨